Live Fedora 11 en una memoria USB

mayo 10, 2009 at 1:14 am 2 comentarios

Faltan pocos días para el lanzamiento de Fedora 11. Mi intención es montar dicha distribución de Linux en mi pequeño Acer Aspire One (AA1) dado que mi AA1 aún tiene instalado el Linpus original y, la verdad, dicha distro se está quedando muy descuidada. Claro que antes de instalar F11 en mi AA1 quiero comprobar que todo funciona adecuadamente. Para ello, he descargado la Preview de F11 (concretamente el spin XFCE) y lo he montado en una memoria USB.

¿Como se hace esto? Pues es muy, muy sencillo, sobre todo si ya tienes instalado Fedora 10 (yo lo tengo instalado en mi ordenador de sobremesa). Las instrucciones para hacerlo están disponibles en el Wiki de Fedora: How to create and use Live USB. No voy a explicar nada sobre el proceso de creación del Live USB ya que en el Wiki de Fedora está perfectamente explicado y no aportaría nada, pero si quiero llamar la atención sobre la posibilidad de hacer persistir la información mediante un overlay.

Este es el comando que yo he utilizado:

livecd-iso-to-disk --overlay-size-mb 2047 F11-Preview-i686-Live-XFCE.iso /dev/sdd1

Quiere decir que mi live USB dispone de 2047 MBytes para hacer persistir la información o los cambios en Fedora 11 más alla del apagado de la máquina. El tamaño máximo que acepta la shell para el overlay es, precisamente, 2047 MBytes.

En cuanto a las pruebas de Fedora 11 sobre AA1… en general va todo bien, pero eso da para otro post.

Entry filed under: Linux. Tags: , , .

De paseo con la BIOS

2 comentarios Add your own

  • 1. javier  |  diciembre 10, 2009 en 4:42 pm

    Hola yo tengo un problemilla, he instalado el fedora 11 en el pendrive, desde el liveusb creator en win, sin problemas. Indiqué 2047 para la persistencia, pero no se me guarda nada… ni contraseñas de usuarios, ni programas instalados ni nada :s quizás tendrías alguna idea… gracias!

    Responder
  • 2. Jose  |  diciembre 11, 2009 en 11:33 pm

    Gracias por tu cometario Javier:

    Si no guarda nada y cuando vuelves a arrancar te encuentras justo en el punto de partida, entonces hay un problema con el overlay.

    Te puedo asegurar que el procedimiento funciona con F11 y con el nuevo F12. Claro que yo siempre he creado el liveUSB desde un Fedora, nunca desde un Windows.

    He mirado en el Trac de liveusb-creator y es posible que tu problema se ajuste al Ticket: 634.

    Espero que te ayude.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autores


